No tienes productos en tu carrito
En abril nos quisimos ver grandes, más bien, MACRO. Podemos apostar, por experiencia propia y de todos los Photolovers que conocemos, que la vida de un fotógrafo tiene una etapa de dejarse cautivar por la seductora e impresionante fotografía macro.
Éste tipo de fotografía consiste en capturar objetos muy pequeños y mostrar detalles que jamás veríamos a simple vista. Por lo regular en fotografía macro, la imagen obtenida es igual al tamaño del sensor del equipo fotográfico.
Todos los que han realizado este tipo de fotografía o han intentado hacerla, quedan fascinados por el resultado. Es impresionante poder mostrar al mundo un detalle que pudiera ser insignificante. Los objetos principales en macrofotografía suelen ser flores e insectos pero también suele aplicarse en joyería, arquitectura y medicina.
En este artículo queremos que conozcan el trabajo que Carol Vipperman ha logrado con su pasión por las flores, su perseverancia (durante un workshop tomó 1000 imágenes en una semana) y diferentes lentes, entre ellos el Velvet 85 de Lensbaby.
“My fisrt love was taking photos of flowers. That passion continues” Carol Vipperman
Acerca de Carol
Carol es una fotógrafa estadounidense con base en Seattle, ella misma se define como una persona a la cual le “apasiona involucrar y educar a las personas sobre el mundo en general y en casa a través de la fotografía y el video narrativo.” Para ella el aprendizaje siempre ha sido importante y fundamental para su autoestima, ya que enciende su pasión y entusiasmo. Su amor por las flores la llevó el año pasado a tomar un taller con las reconocidas fotógrafas del ramo Kathleen Clemons yDonna Eaton donde recibió retroalimentación de su trabajo, sugerencias y mucha motivación para experimentar con nuevos equipos.
Aunque Carol utiliza muchos tipos de lentes, el año pasado comenzó a experimentar con lentes Lensbaby. El primero fue el objetivo Velvet 56mm. Como todos los Lensbaby, es un lente manual, por lo que la curva de aprendizaje fue abrupta para ella. Recuerda que después de usar su Velvet 56mm por un tiempo, sacó uno de sus objetivos de zoom con enfoque automático y quedó sorprendida de lo fácil que era capturar la imagen. Pero el efecto que pudo obtener de un Lensbaby la marcó profundamente.
Después de este primer acercamiento fue adquiriendo otros Lensbaby, como el Velvet 85, el Sweet 50 y 80, el Twist 60, y finalmente el Sweet 35.
“Every image is different and I feel like it is expressing my inner sense of the world.” Carol
Acerca del Velvet 56
Disponible para Canon y Nikon, el Velvet 56 de Lensbaby es un lente fijo de 56 mm con enfoque manual, básicamente muy similar a un 50 mm, pero con algunas diferencias muy marcadas. Tiene una gama de aperturas de f / 1.6 a f / 16, y cada una crea un efecto diferente. Cuando se utiliza el más abierto f/1.6 se obtienen imágenes muy suaves, y cuanto más se van cerrando, obtienes un efecto más agudo. Las configuraciones más amplias te ayudan a obtener ese enfoque suave y una apariencia de bokeh.
La gran preocupación para muchos suele ser su enfoque, ya que toma un tiempo acostumbrarse a enfocar manualmente, pero se vuelve más fácil cuanto más lo vayas practicando. Sin embargo, con la mayoría de los objetivos macro parece que se obtienen los mejores resultados cuando se enfoca manualmente, por lo que no debería considerarse un problema.
“En fotografía macro es de gran uso el Lensbaby Velvet 56. Puedes acercarte mucho a las flores y crear algunas imágenes muy pictóricas con diferentes aperturas. Es también adecuado para conectar tubos de extensión. Además, de vez en cuando, pongo un filtro de primeros planos 5+ para permitirme acercarme aún más”. Leanne Cole, Digital Photography School Con un costo que ronda los 600 usd el Velvet 56 de Lensbaby definitivamente es un pequeño gran lente, especialmente si eres de los que disfrutan el pequeño detalle de las cosas, por lo que éste lente te llevará al siguiente nivel.
Adquiere tu Velvet 56mm en Turicia www.turicia.com o con cualquiera de sus distribuidores autorizados
Fuente:
Reflections by Carol Vipperman, Lensbaby Blog 2017
Ephotozine, reviews 2015
Digital Photography School